-Analizando la siguiente imagen, en la interfaz de Scratch, podemos encontrar que;
El 1 se corresponde con el área de familias de bloques.
El 2 es el conjunto de instrucciones que podremos utilizar en la creación de programas.
El 3 es la pestaña programas, que muestra todos los programas asociados al objeto activo.
El 4 es la pestaña de disfraces, que permite visualizar y editar los disfraces asociados a un objeto.
El 5 es sonidos, en la cual tenemos sonidos asociados a cada uno de los objetos.
El 6 es la barra y menú de herramientas.
El 7 son la bandera verde y circulo rojo, que sirven para activar y detener la secuencia.
El 8 es el escenario donde el objeto o personaje realiza las acciones.
El 9 es la barra de herramientas de edición.
Por ultimo, el 10 es la lista de escenario y objetos.
El segundo día de Scratch hemos aprendido el uso básico de Scratch, movimientos en linea recta, diagonal y cambios de aspecto del objeto. Yo he usado un oso para representar los pasos mediante el cambio de aspecto. La secuencia de comandos que he utilizado es esta;
El tercer dia de Scratch hemos aprendido los movimientos optimizados, mediante los cuales el personaje u objeto que seleccionabamos se movia de una forma más "realista".
La secuencia de comandos se ve asi:
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